Aguantamos con 1 a 0

En los últimos tiempos, no sólo las últimas semanas, el Atlético del “Cholo” Simeone viene atravesando muchos problemas en lo que antes era una auténtica certeza: la defensa del 1-0. Los problemas para cerrar el punto de penalti, sobre todo a partir del centro lateral, han restado seguridad y control a un conjunto que, ahora mismo, depende en exceso de la inspiración de Jan Oblak. De cara a resolver este problema, el técnico argentino sigue manejando la misma idea de retrasar líneas, ceder el balón y replegar bastante cerca de su área. Ante Las Palmas, en el descanso, el “Cholo” optó por dar entrada a un punta (Yannick Carrasco) por un medio (Koke), atacando así los espacios que a ambos lados de Peñalba dejaba constantemente la transición defensiva de los de Jémez. Y funcionó bien. Sin embargo, cuando estuvo en ventaja, volvió a apostar por el plan menos riesgoso, dando entrada a Vitolo y Thomas por Correa y Torres.
José González: “¿Actitud? No, no ha sido ese problema. ¿Miedo? No creo. Yo quiero pensar que ha sido agarrotamiento. El jugador en el primer tiempo estaba fresco, todo el mundo la pedía, los laterales desdoblaban por banda, Recio se incorporaba al ataque… Había dinamismo. En el segundo tiempo hemos perdido la posesión de manera muy sencilla, las divididas nos las han ganado todas, nos apretaban en los saques de banda y nos quitaban el balón… Son mil situaciones del juego y algunas tenemos que dominar”.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El Málaga de José González viene transmitiendo sensaciones muy positivas. En la primera parte del partido ante el Girona, el conjunto malacitano se mostró muy activo. Adelantó las líneas, enlazó muchas microtransiciones de cierto peligro y controló el ritmo del partido. Sin embargo, en la segunda, quizás penalizado por no haber obtenido un premio que sentía haber merecido, el equipo de González cambió por completo. Regaló la iniciativa, cedió metros y fue superado por el Girona de Pablo Machín.
Es que el partido de Martín Montoya contra el Real Madrid fue simplemente anticompetitivo.
El primer penalti vale que es una situación límite, con Cristiano encarando la portería y tal, pero tampoco estaba el portugués en una situación franca de gol, venía de un esfuerzo largo, y últimamente no se le ve ya tan inspirado en la definición…es decir, esa había que meterla (yo le doy un 50% a lo sumo de que eso acabase en gol).
El segundo penalti ya tiene delito, en una jugada sin aparente peligro regalas un gol. Y lo peor es que luego pudieron pitarle alguno más. Por no hablar del destrozo que hizo Marcelo entrando por esa banda como si fuera una autopista. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Nunca es justo focalizar los errores en un único individuo, pero creo que es innegable que la horrible actuación de Montoya fue un lastre demasiado grande para el Valencia esta jornada.
Vi un cambio de actitud en el Atleti en la segunda parte. Vale que los tres goles llegaran a la contra, y que el rival era especialmente propicio para ello, pero entre el 1-0 y el 2-0 hubo un palo de Griezmann, un buen intento de Carrasco y Torres estuvo a punto de forzar un penalti. Cedió la posesión en esos minutos, sí, pero yo vi mayor intención de ir a sentenciar el partido. A ver si no es un espejismo.