Duelo de Ambición

Un Villarreal en horas bajas recibe a un Leganés que tiene prácticamente asegurada la permanencia. Nueve puntos separan a los de Calleja, sextos en la clasificación, de los de Garitano, que son decimocuartos. La necesidad local de ganar para no perder la estela de Europa se enfrenta a la ambición blanquiazul de acabar la temporada lo más arriba posible.
“El futbol son momentos”, declaró Calleja tras el empate a dos frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el pasado sábado. Al Submarino Amarillo se le acababa de escapar un triunfo que parecía tener en el bolsillo a falta de quince minutos para el final, y el técnico consciente de que había que recuperar rápidamente el ánimo del equipo se apresuró en mirar hacia adelante y dar por buenas las tablas que habían firmado los suyos ante un rival directo. Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
“Tenemos que defender esta sexta plaza. La lucha por Europa está muy bonita, con muchos equipos. Tenemos que hacer bueno este punto ante el Leganés. Será un partido diferente y queremos darle una alegría a nuestra afición”, añadió el técnico valenciano.
No cabe duda de que el nerviosismo empieza a cundir entre una grada que ha visto cómo los suyos perdían la quinta plaza a costa del Betis tras encadenar tres jornadas sin ganar. Sacar los tres puntos ante el conjunto pepinero es, más que una obligación, una auténtica necesidad.
El Leganés, por su parte, llega al estadio de La Cerámica tras cosechar un triunfo de prestigio como local ante el Celta. La única asignatura pendiente de los hombres de Garitano en esta brillante temporada en la que alcanzaron las semifinales de Copa, dejando en la cuneta, entre otros, al propio Villarreal, y poniendo contra las cuerdas al Real Madrid es su rendimiento a domicilio.Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
De hecho, el Leganés no gana lejos de Butarque desde octubre, cuando se impuso 0-2 al Málaga CF. Su bagaje como visitante desde entonces no es nada halagüeño, ya que apenas ha conseguido tres empates en sus doce últimos desplazamientos. Sin embargo, verse ya con 39 puntos en el casillero por los 35 que sumó la pasada campaña, la de su estreno en la élite restará presión a un equipo cuya ambición es dejar el listón más alto si cabe para el próximo ejercicio e intentar sellar, de paso, la permanencia de manera matemática.
“La salvación está prácticamente hecha, pero no nos conformaremos con eso”, apuntó Garitano tras ganar 1-0 al Celta el sábado. “La motivación la encontramos en que no nos conformamos. Siempre hemos querido más. El objetivo está muy, muy cerca, pero seguiremos insistiendo. Queremos ver hasta dónde podemos llegar. Es nuestra mentalidad para seguir creciendo”, añadió. Toda una declaración de intenciones de alguien que sabe perfectamente lo que ha costado llegar hasta aquí.
En la primera vuelta, el Leganés protagonizó una remontada espectacular en Butarque ante un Villarreal que se había adelantado en el minuto 60 por medio de Raba. Pero los goles de Diego Rico, El Zhar y Gabriel Pires en el 93’ dieron el triunfo a los de Garitano.
En los octavos de final de la Copa del Rey, el cuadro madrileño ganó 1-0 en su feudo a los castellonenses, y un gran gol a la contra de El Zhar en la vuelta permitió a los suyos pasar de ronda pese a caer 2-1.