Para Apagar las Luces

El 9 del Madrid es Cristiano Ronaldo desde la llegada de Zidane, curiosamente las temporadas desde que Karim Benzema ha empezado a descender el número de goles marcados. Con Benitez era el máximo goleador del equipo y era el jugador que en más partido anotó el gol que abría el marcador, porque jugaba de 9. 
Que Karim está en su peor temporada como madridista, sin duda, pero como han dicho antes, ni juega como 9, ni se mueve como 9. 
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Si el Real Madrid quiere buscar un buen complemento a Cristiano este no debe ser un 9 (ya vimos los problemas que tenía con Morata), sino un jugador que juegue bien de espaldas entre líneas, que atraiga centrales, que ponga de cara a los medios y vacíe la zona de remate, y si puede desenvolverse en el sector derecho, mejor.
Sé que parece absurdo siquiera comentarlo en un foro tan “selecto” como éste, pero lo siento, me sigue pareciendo verdad por demencial que parezca: el gran error de Karim es haber elegido la camiseta con el 9. 
Se ha comentado que quien defiende que es un “falso 9” lo hace como justificación. Benzemá NO ES un falso 9, de acuerdo. Por que no es un 9, ni falso, ni verdadero. Simplemente, no ocupa esa posición en el campo, ni juega como un 9, ni se desmarca como un 9, ni busca espacios como un 9. 
Yo cambiaría la frase por pasiva: los que dicen que Benzemá es un 9 lo hacen para justificar sus críticas y poder echar manos de sus malas estadísticas goleadoras. 
Así que, ciertamente, si Benzemá hubiera elegido el 10, el 8 o el 24, sé que parece increíble, pero sufriría mucha menos “flak” de la que sufre.
No entro en la importancia histórica de BZ9, ni en sus datos con la camiseta blanca, ni en sus ridículos números del último año y medio, ni siquiera en las maneras pasotas que transmite a veces en el campo. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Solo me importa que, si está conectado, y el otro día en Málaga lo estuvo, es un elemento desestabilizador entre líneas que se ha demostrado clave en la CL. Y como dice Arroyo, ante este Bayern, me parece que puede ser clave para dominar, evitar contras y desde luego activar el frente de ataque para que CR7 reciba donde lo necesite. 

BZ9 lleva mucho tiempo dejando más a deber, pero viendo que mi querido Bale no trasmite nada bueno, esperemos que el francés decida lucirse en estos dos partidos.
Benzemá es el 5o goleador histórico de la Champions, con un promedio similar e incluso superior al de Raúl, Drogba o Shevchenko. Es cierto que en liga nunca ha marcado tantos goles, por alguna razón, pero en mi opinión ha tenido unos números decentes para el entorno en el que estaba (el trabajo principal es potencial a Cristiano). En cierta manera, es lo contrario de Higuaín, que marcaba más goles en liga, pero en Champions le costaba mucho más. 

Es cierto que este año está en números de la mitad o algo peor que otros años, y al Madrid sin duda le vendría bien un perfil más rematador para complementar el frente de ataque, porque ahora mismo con él de responsable de empujarla la intimidación no es igual, pero tampoco le neguemos estos años y digamos que nunca ha metido goles, porque ha metido muchos y muy importantes. Otra cosa es este año, que es verdad que sus números han bajado mucho, aunque, personalmente, creo que su juego en el resto de facetas no.