Roma/Barcelona 19

Anímicamente les puede sentir muy mal a la plantilla. Mismamente a nivel aficionado (aunque en parte es por estar en caliente) ya está la sensación de que la temporada ha terminado. A decir verdad aunque quiera ganar las competiciones domésticas me da un poco igual lo que pase. La liga y la Copa son competiciones en las que siempre se da la cara y la ilusión venía por competir la Champions y caer dando guerra, no está imagen. Ganarla era muy difícil, el nivel del Madrid es netamente superior al resto y tras ver las eliminatorias de PSG y Juventus por más que me esfuerce no logro imaginar cómo podrían no ganar la competición.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Pero lo de ayer es un golpe muy duro para el proyecto Valverde. Si hubiera habido reacción al descanso… No quiero quitarle valor a lo que hizo la Roma, pero es muy paradigmático que los rivales hagan su “noche mágica” de la Champions contra el Barça. La hacen sí, pero también se la dejan hacer. Esto apuntaba a año de transición a la espera de que la consolidación de Dembelé y Coutinho pudieran sumar un plus de competitividad para, ya sí, presentar una candidatura seria a la Champions el año que viene. Pero la falta de solidez ayer y contra el Chelsea, rivales a los que incluso con un juego pobre se debería superar lo pone todo en entredicho. Es que es desperdiciar un 4-1 contra la Roma. Muy duro.
Todo esto es una suposición pero año que viene puede realizar un trabajo fantástico el Barcelona, tener la liga atada y la Copa casi, que al llegar a cuartos todo culé va a arquear la ceja. La sensación de impotencia y deja vù es muy fuerte. Porque no es un varapalo del que se aprende, es un varapalo que parecemos condenados a repetir una y otra vez.
Dice bastante de la dirección deportiva de un club tener a un extraterrestre como Messi y desde que debuta en 2004, han pasado 14 años, con “sólo” 4 champions. En los últimos 5 años una orejona y 4 eliminatorias en cuartos es para echar una buena pensada a la política deportiva y como se diseñan las plantillas.
El partido de ayer de la Roma, salvando las distancias, te lo puede hacer un Atletic. Dos delanteros molestones, presión, llegada por bandas, y mucho empuje emocional para ganar metros.
La “solidez” de un barcelona o real madrid viene dado por los “descansos” de muchos equipos de la liga cuando juegan contra ellos. El meneo que le mete el Sevilla era de 3-0 al descanso pero esta vez el extraterrestre lo salvó.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Sin embargo en Europa los equipos al ser eliminatoria se obligan a ser valientes. Alguien arriba decía que el Barcelona salió el primer tiempo salió con cara de “estoy en casa de la suegra un domingo comiendo, por favor que pase rápido”. La mejor definición del planteamiento.
En vez de dormir el partido con posesión, con un gol que sentenciaba, con un par de sustos de Messi, lo intentó dormir con perdidas de tiempo, dejando crecer a la Roma y encajonarse en su área.
Una pena la más que segura ultima noche europea de Andres.