Zidane

maravillosa gestión de la mayoría de los jugadores (excepto los más jóvenes este año y algún que otro caso como Isco hasta la lesión de Bale), bases tácticas muy sencillas y, por tanto, fáciles de cambiar y una misma idea de gusto por el trato del balón que se mantenía incluso cuando, en muchas ocasiones, se optaba por un repliegue muy conservador. De ahí que hasta en los peores partidos se hayan hilado 1-2 jugadas largas de mucho nivel. En la 16-17 tuvo incluso una fórmula B con la que rompió partidos de eliminatorias quitando el rombo para meter a doa extremos. Ha habidoestado detalles interesantes pero que no terminaban de instalarse en un sistema que permitiera la suma rutinaria en Liga sin una activación mental sobrrhumana e imposible de sostener.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Me sabe a poco con esta plantilla, y, si se acierta con el sustituto, creo que un cambio hacia alguien que busque más sacar el jugo a todo lo que tiene en lugar de un plan de mínimos puede ser positivo para el club. No terminamos de ser conscientes de lo que es esta plantilla: ganar 3 UCL seguidas es irreal pero con estos es menos irreal que nunca. Alguien que corrija los defectos de Kovacic o Asensio, que introduzca a Ceballos, Llorente y Theo, que potencie al sinfín de grandes centrocampistas y consiga un sistema que facilite a Cristiano y Bale crear ocasiones… y yo no sé hasta dónde podría llegar este proyecto, qué nivel de dominio podríamos ver. Me encaja mucho, ahora que veo que suena para el Chelsea, Laurent Blanc. Y, si Wenger tuviera 10 años menos, ni me lo pensaba. Lo que sí será difícil es igualar la calma que llegaba a transmitir Zidane en ciertos momentos por pura presencia y carisma, y que creo que fue importante en Champions para conseguir resistir hasta cuando no se hacían las cosas bien e iban mal dadas.

La despedida de Zidane muestra, además de a alguien elegante y que difícilmente puede caer mal, a alguien muy inteligente, por cómo se produjo todo y cómo fue consciente en todo momento de dónde estaba y de en qué momento del proyecto se encontraba. Ojalá esa inteligencia y la experiencia que ha adquirido le lleve a seguir aprendiendo y mejorando, tras lo que pueda volver. Porque no olvidemos que en esto sigue siendo prácticamente un Rookie y su mejor momento debe estar por llegar.
Zidane ha sido el mayor gestor de talento que se ha conocido. la CMK empezó con Rafa Benítez(la gente lo “mató” por prescindir de James) y Zidane la hizo suya, ganándose la confianza y haciendo ver que aquello era lo necesario. La reconversión de Cristiano ha sido brtual, y es suya. Nadie ha convencido nunca al portugúes que descansar es la mejor opción. Él lo hizo.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Pero, siempre me ha dejado dudas el Madrid. porque a pesar de contar con la mejor plantilla, la que tiene más recursos, su fútbol ha dependido en exceso de puntos demasiado concretos. Ha sido un todo y una nada parejas, día y noche. Ha ganado incluso perdiendo.