Inglaterra

Inglaterra llegará al duelo de octavos de final del Mundial ante Colombia buscando mejorar un pobre historial en las llaves de eliminación directa en los torneos importantes, con la vista puesta además en una posible tanda de penales.
Desde que los ingleses ganaron la Copa del Mundo hace 52 años, apenas han logrado seis victorias en partidos de eliminación directa en los principales torneos en los que han participado. Las tandas de penales han sido una valla infranqueable para Inglaterra en varias ocasiones, al perder desde los 11 metros en definiciones mundialistas en 1990, 1998 y 2006, así como en ediciones de la Eurocopa en 1996, 2004 y 2012.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Por esto, no es sorprendente que el técnico Gareth Southgate diga que su equipo ha estado trabajando en esos lanzamientos. “Hemos estado practicando y pensando en estrategias de penales desde marzo. Hemos hecho estudios y realizado prácticas individuales y vamos a pensar en eso un poco más en detalle ahora”, dijo después de la derrota 1-0 ante Bélgica. “Tenemos que estar preparados física y mentalmente para ir a tiempo extra, y más allá si es necesario”, agregó.

La última victoria de Inglaterra en un partido de eliminación directa fue hace 12 años, cuando venció a Ecuador 1-0 en el Mundial de Alemania. Sin embargo, luego perdió ante Portugal por penales. El propio Southgate tiene dolorosos recuerdos desde los 12 pasos, ya que perdió un penal decisivo en la semifinal de la Eurocopa de 1996 contra Alemania.
El centrocampista inglés Jesse Lingard destacó al delantero colombiano Radamel Falcao, su rival el próximo martes en el duelo de octavos de final contra Colombia que tendrá lugar en el Estadio del Spartak de Moscú, como “un gran finalizador”.
“Es un gran finalizador, tendremos que estar preparados para luchar contra él”, manifestó Lingard sobre el delantero de Santa Marta (Colombia), en conferencia de prensa este domingo en su concentración en Repino (Rusia) tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Preguntado por EFE por si ve como una amenaza que las gradas del estadio del Spartak de Moscú estén llenas de aficionados colombianos, muy presentes durante todo el Mundial en las distintas sedes de Rusia 2018, el futbolista del Manchester United aseguró que no les preocupa.
Es un gran finalizador, tendremos que estar preparados para luchar contra él
No, no creo que sea una amenaza para nosotros, sabemos que tenemos a los aficionados ingleses detrás de nosotros. Que los aficionados animen en el estadio es perfecto para nosotros”, zanjó.

Lingard espera que Colombia sea “un gran equipo en lo táctico y en lo físico” y no contempla que el conjunto inglés pueda quedar eliminado el próximo martes. “Sería decepcionante, para los jugadores y para los entrenadores. Vamos a ir a jugar sin miedo, libres, disfrutar el momento, la ocasión y conseguir la victoria”, aseguró.
Mark Geiger será el árbitro que pitará el partido de octavos de final de Colombia vs. Inglaterra, este martes a la 1:00 p. m., en el Mundial de Rusia 2018. El juez es ha tenido algunos desaciertos, tanto en Concacaf como en amistosos. Aún así, es el árbitro más representativo de Estados Unidos.