La Ambición

A comienzos de temporada, cuando la Real volaba mencionasteis que parecía que partido a partido se iban dejando llevar por un desatado Odriozola, perdiendo cada vez más automatismos y centrando si juego en el joven lateral derecho.

Poco tardó el tiempo en daros la razón, la real asume los riesgos del que quiere dominar a partir del balón sin tener ninguna herramienta para profundizar más que su lateral derecho, no amenazan.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Cierto que a lo largo de la temporada han surgido otras herramientas puntuales que han ayudado al equipo a no caerse del todo, como en estas últimas semanas el Canales/Juanmi o los aportes goleadores de Illaramendi pero esto no parece suficiente.

También destacaría la prácticamente desaparición de Zurutuza que era la goma que ataba la transición de la Real, pintan mal las cosas para la Real…
“Sabemos que la Real Sociedad, si se acomoda con la pelota, si le dejas fluir cómodo en su salida de balón y te hacen defender en bloque bajo pues al final ahí vas a tener dificultad. Y nosotros queríamos crear un partido incómodo, un partido donde Zurutuza tenga dificultades para girar, donde Illarramendi no encuentra el hueco, donde no hemos dejado correr a los espacios a Juanmi u Oyárzabal…. Al final si el juego tiene que depender de sus centrales o sus laterales tienen más dificultades. Y nosotros hemos defendido donde nos interesaba, donde queríamos recuperar la pelota”
Pero cuando se junta todo lo anterior sucede que saquemos todos los partidos de esta manera”.
“Vitolo es un jugador que lo fuimos a buscar para que nos diera un salto de calidad en las transiciones ofensivas, en la transición defensa-ataque, como bien explicamos muchas veces. Creo que poco a poco se va acercando a lo que nosotros queremos y a lo que él busca, además hoy como premio hizo un golazo con una gran diagonal. Esperar que siga creciendo, no pudo jugar muchos partidos en Las Palmas y no es fácil integrarse rápidamente al Atlético de Madrid”.
El Girona mira hacia arriba sin detenerse. Y en eso está teniendo especial importancia el mensaje de su entrenador. Pablo Machín no dudó en quedar algo insatisfecho con el juego del equipo en estas últimas jornadas, unas en las que a nivel de puntuación, supone el mejor tramo de la temporada para los de Montilivi. Ante el Deportivo, el balón parado solventó el encuentro, dando continuidad a una racha enormemente positiva peor no exenta de conformismo. Machín sigue alimentando la competitividad.
Es un jugador buenísimo, pero que se lesiona y se pierde partidos. No se basó el sistema en él antes, porque no se puede confiar en su presencia constante.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Entonces, hay que buscar un plan b. Hombre por hombre o, como no es habitual tener otro jugador así de bueno, de cambio de sistema.

Pero aparte de eso, tengo que reconocer que Zurutuza me encanta. Me parece el típico jugador que llega a un equipo pequeño por haber perdido caché, y hace un año de ensueño.